ESCUELA DE DERECHO PARA NO ABOGADOS

¿QUÉ ES LA ESCUELA DE DERECHO

para no abogados?

La formalización del empleo y la administración del personal para emprendedores como tú y como yo, que buscamos consolidarnos en el sector económico; es una carga operativa y financiera que, en ocasiones, ¡no estamos en condiciones de asumir!… Y lo comprendo, esto no es por mera liberalidad, esto ocurre porque en la mayoría de ocasiones nuestra estructura organizacional y conocimiento sobre el tema, no es suficiente para ejecutar dicha tarea.

Lo anterior, se suma a la necesidad de que nuestros colaboradores quieren y necesitan estar respaldados por el cumplimiento de unos deberes legales por parte del líder de la empresa… Lo cual obliga, en definitiva, a revertir la situación y la manera como desde nuestro emprendimiento vinculamos a terceros con su proyecto económico y de vida adoptando medidas diferentes y mucho más responsables.

¡ESTA INVITACIÓN ES PARA TI!

Por estas razones,  he diseñado un espacio de formación especialmente para ti apartado de un lenguaje jurídico de complejo entendimiento, para aprender del derecho laboral colombiano aplicado a las necesidades de tu equipo de trabajo, permitiéndote comprender por qué, para qué y cómo aplicar las normas en beneficio de tu negocio y en pro de una estrategia exitosa de contratación.

¿QUÉ OBTIENE EL EMPRENDEDOR?

  • Acercamiento general a los conceptos y responsabilidad legales que se derivan de la vinculación de colaboradores en el ambiente de trabajo o nicho de negocio. 
  • Herramientas legales para la administración del recurso humano.
  • Alcance de las facultades legales y extralegales del empleador.

¿POR QUÉ FORMARSE EN MATERIA DE CONTRATACIÓN LABORAL?

La informalidad y la tercerización de los procesos de contratación, han derivado en la inobservancia de las normas laborales, suprimiendo así la posibilidad de adoptar medidas que garanticen la estabilidad, generación de empleo y la adopción de medidas legales, antes, durante y finalizada la relación laboral. 

Lo anterior, también se debe entender como una medida preventiva y responsable ante la dinámica fluctuante que hoy nos sugiere la fragilidad en las relaciones humanas y su calidad de vida.

ALGUNOS TEMAS PROPUESTOS:

  • Qué es un contrato y por qué es la máxima herramienta 
  • Tipos de contrato 
  • Modos de finalizar un contrato y sus consecuencias jurídicas
  • Situaciones controladas y no controladas en una relación laboral
  • Cláusulas especiales en un contrato 
  • Qué es salario y sus factores constitutivos

¿CÓMO SER PARTE DE LA ESCUELA?

La invitación está abierta a todo microempresario y pequeño empresario que por supuesto tenga integrado a su núcleo de negocio desde cinco (5) colaboradores en adelante. 

La invitación para participar en este primer encuentro, se habilitará para 15 representantes de empresa los cuales liderarán y serán pioneros de esta primera formación y experiencia de implementación de un modelo de contratación para su negocio. 

La misión de estos pioneros, además de asistir y nutrirse de toda la información diseñada para ellos, será acompañarme en la retroalimentación de esta experiencia. ¡Atrévete a vivirla y aprender de ella!.   

Si deseas ser parte de esta iniciativa, deja tus datos a través del siguiente formulario para ampliarte la información.

¡NOS VEMOS PRONTO!